jueves, 20 de septiembre de 2007

1. Génesis y Evolución de la Sociedad Humana

Objetivo
Analizar los aspectos filosóficos, teóricos e históricos acerca del hombre y evolución de sociedad humana hasta nuestros días

1.1 Origen del hombre:
Teorías que explican el origen del hombre.
Teoría teológicos-espiritualista.
Teoría Evolucionista.
Naturaleza gregariacultura de la especie humana.

1.2 Evolución de la sociedad humana:
Enfoque desde la perspectiva del materialismo histórico.
Modo de producción privado.
Modo de producción esclavista.
Modo de producción asiático.
Modo de producción feudal.
Modo de producción capitalista.
El socialista

1.3 La sociedad actual:
Aspectos teóricos y filosóficos, fenómenos que han conformado la sociedad actual.
Diagnostico, inventario y proyección.

Estrategias de evaluación:
Exposición
Debates
Cuadros comparativos

33 comentarios:

Virgilio Garcia dijo...

Buenos dias, mi comentario sobre si estamos o no en la posmodernidad? A nivel mundial creo que si porque segun algunas definiciones que dan sobre posmodernidad es un movimiento cultural que se da hacia los años 80 y que se caracteriza por una excesiva atencion a las formas y por no marcar un compromiso social ni ideologia marcada.

A nivel mundial la modernidad y la posmodernidad an generado un cambio radical en cuanto a cultura religion arte y la vida social debido a este fenomeno muchos paises para no decir todo han cambiado sus formas de vidas sus costumbres y hasta los buenos modales debido al modernismo ya que a nivel mundial las formas de comunicacion se han ligerado a tal punto que favorece a que las culturas de los pueblos cambien constantemente llegando a perder su identidad como pais.
debido a esto se puede decir que si estamos en posmodernidad y seguiremos estandolo por mucho tiempo

Geiry Medina dijo...

La postmodernidad se puede considerar como un ejemplo de globalización, esto se debe a que está relacionada con los grandes avances tecnológicos de producción y comunicación experimentados a partir de mediados del siglo XX.

Recibe este nombre gracias al impácto que ocacionó ante las comunidades por los avances humanos a nivel universal.

En el presente se pueden apreciar o notar estos cambios y por lo tanto se puede considerar que estamos en una época de postmodernismo.

La inteligencia humana es infinita y no podemos negar que van a haber avances que ocacionarán impacto a nivel mundial, puede que unos buenos y otros no tanto pero aún así presenciaremos muchos cambios y no solo tecnológicos sino sociales, culturales, etc.

erika garcia dijo...

Buenas tardes.
Mi crítica con respecto a la modernidad y posmodernidad es que a medida que pasan los años vamos perdiendo nuestras creencias y costumbres, todo lo que nos dejaron nuestros antepasados, esto ocasionando cambios bruscos en nuestra cotidianidad ya que con el día a día tenemos que ir adaptandonos a los mismos.

Cuando hablamos de modernidad
nos referimos a un periodo histórico muy amplio que supone referirse a sus características políticas, sociales, económicas, etc. A medida que nos vamos reproduciendo y con ello creando nuevas generaciones esto trae consigo nuevas tranformaciones, con lo cual puedo deducir que seguiremos en un período de tranformacioón con la posmodernidad y la modernidad.

jose Rangel dijo...

Buenos días…

¿Estamos en la posmodernidad o la modernidad?

En principal tenemos que comprender el significado de los dos términos, modernita y posmodernidad):
Modernita: Es básicamente un periodo histórico muy extenso en el que intervienen la política, la cultura, lo sociedad la economía.
Posmodernismo: Este término comprende varios sectores; periodo histórico, como una actitud filosófica, o como un movimiento artístico.
Conclusión: con respecto a la pregunta a mi parecer siempre van a estar presente los dos términos. Siempre se impondrá una razón como norma trascendental que es lo que crea una nueva era modernista y con respecto al posmodernismo usualmente se usas para referirse al campo estético, visual que sobresalió primeramente en la literatura, en las artes plásticas y luego en la arquitectura por lo tanto siempre abran cambios en esos aspectos.

AXEL HERN�NDEZ dijo...

Buenas noches profesora ante todo espero que este bien. Mi comentario es el siguiente segun lo visto en clases y toda la información recolectada yo opino que la modernidad es como todo aquella novedad del presente que hace una ruptura o un rompimiento del pasado o con el pasado.

También podemos acotar a esta información de modernidad de todos aquellos factores los cuales pueden ser: la innovación, la moda entre otros; los cuales siempre influyen en la sociedad y en cada individuo que forma parte de ella.

En cuanto a lo que es la postmodernidad, ya tenemos en cuenta lo que quiere decir el concepto de modernidad pero no sabemos que quiere decir "POST", el cual se define o podemos decir que es todo aquello que ocurre despues de algun acontecimiento por asi llamarlo. Un ejemplo de muy claro de esto es cuando se habla del postpago, esto quiere decir que te llevas algo horita para luego pagarlo, cancerlo como se quiere decir. En cuanto a lo que seria la postmodernidad podemos decir que si la modernidad son aquellos factores que influyen en cada individuo que pueden ser la moda, la innovación, entre otros, la postmodernidad vendria hacer por lo menos lo que queda despues de la intervencion en el individuo de cada uno de esos factores que ya antes habiamos mencionado.

Podriamos decir tambien que la postmodernidad se podria considerar como una ejemplo de innovacion, ya que despues que una moda pasa, el individuo o los individuos buscan otras modas o innovaciones , las cuales satisfagan sus necesidades.

Profa. Rosanna Lopez dijo...

Excelente esta es la idea debatir un tema que se deje a reflexión toda la semana.
Me parece muy interesante y bien argumentado sus planteamientos en cuandto a la postmodernidad.

Unknown dijo...

¡Hola a todos los que leen este blog y saludos a ud. Profesora.
Mi comentario respecto al tema de la postmodernidad es como ya menciono uno de los participantes que opinaron, el tema de si estamos o no en la postmodernidad, es completamente innecesario, puesto que este periodo o denominacion que viene a suplantar el periodo conocido como modernidad,es como el famoso cuento de quien fue primero, el huevo o la gallina; en otras palabras, me parece dificil definir actualmente si estamos en el periodo de postmodernidad o en un nuevo periodo que clasificaria a mi modo de ver comno neopostmodernidad, pues las caracteristicas que observamos en estos ultimos años no parecen encajar estrictamente en lo que en su momento se llamo postmodernidad. puedo poner como ejemplo en el campo artistico ha resurgido un auje en el interes de las pinturas renacentistas, dejando de lado el arte abstracto, (esto gracias a lecturas tales como el codigo da vinci, que ha causado curiosidad en conocer aspectos de la veracidad de hechos historicos). otro ejemplo en el campo tecnologico, es que en el postmodernismo se aleja la relacion humana interactuando mayormente a traves del internet de una manera poco personal;en cambio actualmente se ve que gracias a los nuevos recursos tecnologicos la relacion aun a traves del internet es mas personal, gracias a dispositivos como las teleconferencias, camaras web, etc.
En el campo politico existe un renacimiento de viejas ideologias que se daban ya por extintas (neonacismo,resurgimiento del socialismo y la izquierda en latinoamerica,etc)y a diferencia del movimiento modernista que daba mas importancia a la imagen y a los medios como se difunde la imagen politica, es vista tambien desde lo profundo de su contenido social e ideologico..
En conclusion, creo q estamos entrando a un nuevo periodo y ya no estamos en la postmodernidad como tal.El tiempo definirá quienes tienen la razon...

Manuel Sergio Gomes Vicente. Seccion 42

Analy Escate dijo...

Buenas tardes,la postomedernidad es un fenomeno de transicion,son ideas que nacen o se desarrollan desde la segunda mitad del siglo XX, definiendo al mundo asi desde el siglo XXI, con respecto a este punto el postmodernismo si esta relacionada con nuestra vida actual, ya que continuamente nos encontramos en el avance y cambios tecnologicos en todos los aspectos y en nuestra vida diaria de igual forma se encuentra relacionado a la globalozacion de las comunicaciones y los mercados, referente a las competencia dentro del progreso tecnico,asi mismo superando a La Modernidad, que se dio origen en el siglo X y se refiere a un periodo historico determinado en donde se encuentran controversias en las polémicas filosóficas, religiosas y sociales historico, marcando un punto trascendental a la sociedad.
por lo cual podemos decir que la Modernidad es un periodo importante que se reflejo en un periodo determinado de la historia dando paso a la postomedernidad basado en los cambios tanto de costumbres, hechos, tecnologia, religiones, comunicaciones...etc...

kakarotto_2007 dijo...

buenas tardes soy carlos rojas mi comentario sobre si estamos o no en la postmodernidad o no? creo que si porque la postmodernidad vine dandose desde la segunda mitad del siglo XX dando configuraciones al mundo de forma determinantes a principios del siglo XXI.

kakarotto_2007 dijo...

carlos rojas: leanlo es un contesto importante para considerar si estamos en la postmodernida
hay que tener en cuenta que el concepto de postmodernidad surge ligado al postmodernismo, y éste es un movimiento de tipo cultural. Sería rechazable entender que la postmodernidad se caracteriza en lo cultural por la asunción de la filosofía postmoderna, pues es evidente que no todos los pensadores o artistas se adscriben a la misma corriente. En cambio, sí que tiene más sentido considerar la cultura no como la suma de las creaciones intelectuales y artísticas profesionalizadas, sino como el “ambiente” en que los humanos vivimos y a la vez creamos. De esta manera, sí existen fenómenos que podríamos calificar de postmodernos, por más que este adjetivo pueda ser amplio e incluso contradictorio: por ejemplo, negación de lo colectivo y acentuación de lo individual, valorización del presente, énfasis en la diversidad e incluso en lo contradictorio, peso de la representación respecto a la realidad, etc. Sigue existiendo, sin embargo, la dificultad de separar claramente estas características de lo moderno: por ejemplo, la individualización podríamos decir que surge (o resurge) en nuestra civilización en el Renacimiento, comienza a generalizarse con la industrialización y sus cambios asociados y podemos ver que se acentúa ya antes de la década de los 70 en los países desarrollados económicamente. El concepto deviene excesivamente difuso si pretendemos resumir con él todos los cambios (las grandes transformaciones) de la época actual: aunque relacionada la postmodernidad con la emergencia del sector servicios (llamémosla o no postindustrial), o coincidente con la última oleada de la mundialización, etc., no puede ser confundida con estos fenómenos, y aún menos con las transformaciones políticas, como la desaparición del mundo autollamado comunista.

Alvaro Porras dijo...

Buenos días a todos, mi comentario en cuanto al Modernismo y el Posmodernismo es que no se puede llegar a un Posmodernismo sin pasar primero por el Modernismo, (me vaso para decir esto después de haber investigado una serie de reseñas escritas por Jean François Lyotard), basada es estudios realizados a la historia de Hispanoamerica.

A y recuerden que esto es una apresación mia y es mi pensado esto no significa que sea verdad

Rosely Delgado dijo...

A mi parecer si estamos en la Posmodernidad debido a que si estudiamos un poco el significado del prefijo "Pos", conseguiremos que es nada más que posterioridad en el tiempo respecto de un acontecimiento.

Me explico, la sociedad hoy en día busca mejorar los errores que se cometieron en los siglos pasados, para asi tratar de tener avances a nivel universal

Rosely Delgado dijo...

hola buenos días a todos, mi opinion personal a cerca del tema de las Culturas mas Antiguas es el siguiente.

La Cultura Romana, es la más creativa, llamativa e importante de todas, claro, que dicha cultura se da debido a que esta obtuvo importantes intercambios de ideas con la cultura griega y las culturas desarrolladas en Oriente (Mesopotamia y Egipto, sobre todo.)

Alvaro Porras dijo...

Hola nuevamente, ahora voy a dar mi opinión sobre la cultura más antigua.

La cultura más antigua y bella es la Griega debido a sus numerosos puertos naturales a lo largo de las costas y la gran cantidad de islas cercanas han contribuido al desarrollo de una civilización marítima homogénea. Pero su homogeneidad cultural no implicaba la política.

Los sistemas montañosos y los profundos valles dividieron la península en pequeñas unidades políticas y económicas, ligeramente mayores en extensión que una ciudad y su territorio circundante. Para una información más detallada sobre estas ciudades-estado, Atenas; Corinto; Esparta; Tebas.

Geiry Medina dijo...

Bueno... Yo considero que a pesar de que la postmodernidad hace que nuestra cultura se desvanezca poco a poco, tiene su lado positivo. Nosotros, los humanos, como seres pensantes o racionales tenemos la necesidad de indagar, de ir más allá de lo que tenemos en frente lo que nos indica que aunque la postmodernidad degrade la cultura casi que nos sentimos obligados a ir más allá.

Claro está que evolucionamos constantemente y el hecho de que la universalidad sea cada vez más fuerte y que forma parte de lo que somos no justifica que nos olvidemos de nuestras creencias, costumbres, etc.

Podemos enriquecernos de conocimientos con el postmodernismo pero esto no implica que tengamos que dejar atrás lo que nos trajo hasta donde estamos.

Paßlo... dijo...

†...Post-Modernismo...†

Hablar en esta epoca sobre el modernismo y post-modernismo es muy crucal para todo lo que nos rodea...
primeramente el termino "POST" como ya han recalcado algunos de mis compañeros, quiere decir algo que se da despues de haber resivido algo. En este caso ya se viviò el modernismo y se hizieron grandes cosas en esa epoca, pero ahora es cuando mas vemos la superacion de esa epoca.
El fenómeno cultural y el artístico son cosas que difieren entre si... pero Ahora la postmodernidad hace referencia a un amplio número de movimientos artísticos, culturales y filosóficos del siglo pasado y que hoy más que nunca se encuentran presentes bajo nuevas premisas y dinámicas.
mucha gente dice que la postmodernidad es un periodo contradictorio, pero que no es una nueva epoca, y aun asi se llega a decir que marca el fin de la modernidad (lo cual resulta contradictorio)

para finalizar, yo veo que es muy conveniente que estemos viviendo en el Postmodernismom, ya que de esa manera se desarrollan cosas nunca antes vistas, tanto artisticas, culturales, sociales y algo que antes jamas se imagino, las telecomunicaciones y tecnologia.

Es mi opinion. Alguien podria contestarme.... a ver que me puede decir de lo que pienso, esta bien o mal ?????

Att. Pablo!

ejluna dijo...

buen dia, pienso que el hombre aun estando en pleno siglo xx, todabia tiene la disyuntiva sobre la creacion
buscando explicacion de su existencia por varias corrientes, y creo que no la va a encontrar nunca, pero si solo abrieran su corazon a jesus y fueran humildes y lo aceptarán solo asi le verian el sentido de su existencia, y no andarian dando vueltas como los que dicen no creer en nada, esta sociedad descompuesta por los vicios,egoismo,rivalidades,odio, todo esto lo ha llevado a creer que no existe Dios mas sin embargo el todopoderoso los toma en cuenta para su reino por que nos ama con locura un abismo de amor infinito.
El amor les ama a todos ...Amen

Kelen Rojas dijo...

Ante todo muy buenas tardes.

Mi opinión personal con respecto a la pregunta ¿si estamos o no en la posmodernidad?. Bueno mi comentario es el siguiente:

Este concepto parte del post modernismo ya que en un transcurso del tiempo de nuestra cultura fueron cambiando relativamente hasta llegar al punto del modernismo, para la fecha, puedo decir que no estamos en presencia del este cambio, por lo cual no estamos en post modernidad. En este sentido, en la actualidad hablar si estamos o no en post modernidad se hace muy complicado debido a que existen distintos criterios que denotan este concepto como un efecto transformador de la sustitución a lo moderno, sin embargo para lograr una verdadera post modernidad en nuestra nación tenemos que cerrar las etapas que prelan el renacimiento de está, es decir garantizar que estamos en todos los sentidos en un estilo de vida moderno y dejar atrás los diferentes espacios del territorio nacional donde existe todavía para la fecha pre modernidad. Bueno mi conclusión con lo expuesto que para lograr la post modernidad a nivel mundial se tiene que seguir remplazando cosas que ya han cumplido con las necesidades, pero siempre partiendo de lo ya elaborado solo son innovaciones y actualizaciones, adaptaciones para poder llevar un equilibrio en las mejoras a futuro.

Por otra parte, aprovecho la oportunidad de exponer mi opinión sobre las diferentes culturas que existen a nivel mundial y específicamente en nuestro país. Yo parto del principio que todos absolutamente todos los ciudadanos de una nación deben ser identificados desde su existencia a lo largo del tiempo, quiero decir que a nivel mundial cada espacio físico organizado tiene su propia cultura. La cultura es importante tenerla en cuenta, porque sucede en algunos casos que las personas nos olvidamos de nuestra realidad que nos marca el inicio del un fin que es infinito y que por lo tanto hay que conservar, para poder vivir en una sociedad bien llena de principios morales y éticos.

Sabiendo que la ética y la moral predomina en este aspecto tan importante como lo es la cultura entonces les invito a buscar información sobre que importancia tienen estos dos conceptos en la parte cultural.

felix Douglas Sec:41 dijo...

Buenas Tarde.
mi comentario es el siguiente, es que estamos entrando en una era de modernidad a nivel mundial en ambito de la tecnologia . Y a nivel cultural puedo decir que estamos en la era de posmodernidad

jose Rangel dijo...

Hola a todos buenos días….

En el segundo tema, de las culturas les voy hablar un poco sobre las cultura egipcias para motivar un poco sobre lo dicho.

La cultura egipcia se divide en tres IMPERIOS Partes o bloques:

El Imperio Antiguo se caracterizó por el florecimiento de las artes y la construcción de las pirámides.
Imperio Medio (2050-1800 a. C), tras una etapa de decadencia, Egipto conoció un período de esplendor en su economía, literatura y artes.
En el Imperio Nuevo (1567-1085 a. C.) el país alcanzó su edad dorada conquistando a los pueblos vecinos y expandiendo su territorio bajo la dirección de los faraones de la XVIII dinastía.
La decadencia del imperio se dio hacia 1075 a. C., a raíz de las diversas invasiones de otros pueblos, las cuales modificaron la división y extensión del territorio de Egipto.

La cultura egipcia me párese una de las culturas más antiguas y refleja un gran número de “MISTERIOS” comos los grandes conocimientos astronómicos que poseían, la adoración a dioses mitad hombres y mitad perro o león ellos tenían muchos dioses que el cuerpo estaba dividido en cuerpo hombre y cuerpo animal se dicen que son los llamados nefilim los nefilim son los hijos de los Ángeles caídos o demonios que se revelaros contra Dios tomaron forma humana y mantuvieron relaciones con las mujeres y animales los hijos que nacieron son los llamados nefilim los cuales se dicen que poseían grandes poderes místicos de hay mi conclusión porque los egipcios adoraban esas esculturas, otra parte que me asombra es las bellas y maravillosas esculturas como las pirámides y las estatuas de rocas.

Profa. Rosanna Lopez dijo...

Esta bien Pablo, tú comentario. recuerda que cada quien tiene su propio juicio al respecto, eso no es ni malo ni bueno cada quien tiene su propio criterio.

Profa. Rosanna Lopez dijo...

Muy bien Ejluna, por favor tu nombre completo. Me parece bien tú comentario. Pero me gustaria saber que opinas si estamos o no en el postmodernismo, adem÷as tçu comentario sobre las diferentes culturas que han marcado la historia, como la egipcia, entre otras. Recuerda que no debemos desviarnos de los temas planteados. Si tienen duda, haganmelas saber y yo se las aclarare para eso estoy.

Profa. Rosanna Lopez dijo...

Hola felix Douglas Sec:41, y que mas opinas al respecto

Profa. Rosanna Lopez dijo...

Buenas tardes chicos,
En general todos los comentarios estan excelentes, con algunos detallidos, como se los indique en comentarios personalizados anteriores. Por favor recuerden cuidar la ortografia.

Unknown dijo...

Un concepto preciso para la “Posmodernidad” no esta definido del todo, ya que hay muchas ideas y teorías encontradas y no han encontrado un término que englobe todo lo que define la “Posmodernidad”.

Mi opinión al respecto de que si estamos aun en la Posmodernidad o no, considero que si estamos debido a muchos rasgos característicos de la Posmodernidad que se ven hoy día, tales como que las personas ahora viven el presente sin tomar mucho en cuenta el pasado y futuro, antes teníamos una economía productiva y ahora lo que tenemos es una economía consumista, hay una búsqueda por lo inmediato, el ser humano ha perdido la intimidad y su vida pasa se convierte en show para los demás, también ha habido perdida de la personalidad.

Así mismo la justicia ha pasado a un segundo plano porque no es de mucha preocupación ese tema en estos tiempos, existe un gran grado de liberalismo que por mas que quieran controlarlo es algo que se escapa de las manos de cualquier persona debido al grado de elevación que tiene en esa sociedad posmodernista en la que estamos viviendo, se han perdido muchos valores y tiene poca importancia de lo que fue el Modernismo y el impacto que tuvo en las sociedades anteriores.

Milagro Pérez
Sección 42

Anónimo dijo...

Con respecto ¿si estamos en la postmodernidad?

Pienso que en muchos aspectos estamos en la postmodernidad ya que en muchos de ellos estamos muy atrasados ya que la postmodernidad no solo trata de las costumbres pasadas sino tambien de la evolución como hombre y sociedad y a pesar de que este pais es muy rico, en cuanto la tecnologia estamos a direferencia de otros paises estamos muy atrasados como tambien en algunas otra estamos muy evolucionados esto quiere decir que si aun en algunos aspectos vivimos en la postmodernidad.

Unknown dijo...

buenas tardes profesora mi comentario es el siguiente:

Se conoce como postmodernidad un conjunto de fenómenos e ideas que emergen desde la segunda mitad del siglo XX, configurando el mundo de forma determinante a principios del siglo XXI. Normalmente nos referiremos a la postmodernidad como una de estas tres cosas:

Una actitud filosófica crítica frente al discurso Moderno que pone en cuestión las epistemologías

Un periodo histórico caracterizado por la multiplicación de agentes, subjetividades y discursos

Una actitud estética irónica respecto a la actitud de las vanguardias y las pretensiones sociopolíticas del Arte
En general mi opinion a que si estamos on estamos en posmodetnidad yo digo que si por que las tendencias a reproducir las lógicas descentralizadas, democráticas y nacionales, buscarán ampararse en el discurso moderno

Unknown dijo...

stalin martinez seccion 42
buenas tardes profesorami
comentario es el siguiente:

Se conoce como postmodernidad un conjunto de fenómenos e ideas que emergen desde la segunda mitad del siglo XX, configurando el mundo de forma determinante a principios del siglo XXI. Normalmente nos referiremos a la postmodernidad como una de estas tres cosas:

Una actitud filosófica crítica frente al discurso Moderno que pone en cuestión las epistemologías

Un periodo histórico caracterizado por la multiplicación de agentes, subjetividades y discursos

Una actitud estética irónica respecto a la actitud de las vanguardias y las pretensiones sociopolíticas del Arte
En general mi opinion a que si estamos on estamos en posmodetnidad yo digo que si por que las tendencias a reproducir las lógicas descentralizadas, democráticas y nacionales, buscarán ampararse en el discurso moderno

MICELY JIMENEZ dijo...

bueno opino que si estamos en le posmodernismo ya que nuestra sociedad a sido influencia por las diferentes culturas como la egipcia,entre otras
claro hemos tenido varias etapas que an marcado esto en lo religioso,las artes, la cultura, la sociedad,y esto de alguna manera a obligado a cambiar costumbres y formas de vivir y hasta la comunicacion la hemos cambiado para asi entendernos mejor desde cierto punto. claro esto ocasiona que los paises pierdad su verdadera identidad sus valores unicos, estamos en una sociedad acelerada q no se sienta a pensar lo que ah hecho, como lo ah hecho,no miramos atras cuando debemos y preguntarnos esto soy "yo" bueno nos queda reflexionar sobre esto. para no parecer automatas de otras culturas foraneas sin mas que decir por ahora se despide eduardo luna seccion 42

Leidy Lizarazo dijo...

Buenas noches! con respecto que si aun estamos en la posmodernidad o no? para mi si porque es un movimiento de desconstrucción y desenmascaramiento de la razón ilustrado como respuesta al modernismo.

LA CULTURA: es el conjunto de todas las formas de vida y expresiones de una sociedad determinada. como tal incluye costumbres, prácticas, códigos normas y reglas de la manera de ser, vertirse, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. desde otro punto de vista podriamos decir que cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano.

maderlyng aranguren dijo...

Maderlyng......

¿Estamos en la modernidad o posmodernidad?

Pienso que la fe en la razón y en la verdad con la consiguienten modernidad idea de progreso y libertad, el desarrollo de la ciencia y su necesaria promesa de una vida mejor para todos, fueron algunas de las implicaciones del predominio que directa o indirectamente ejerció la epistemología en la Modernidad la cual creo que no estamos es posmodernidad ya que nos falta muchas cosas por descubrir, cosas que se adactan a nuestras necesidades del dia a dia........ el cual si lo vemos por el avance que hechos tenido no es mucho, pero si ha cambiado los tiempos y las cosas y antes eran muy diferentes a las de ahora, todo va a nuestro al rededor porque todos vamos cambiando entorno a nuestra sociedad......

Unknown dijo...

SALUDOS A TODOS.
Si hablamos de cambios, evolucion, procesos de desarrollo y avances, un punto donde se determina lo moderno o postmoderno, necesariamente llegamos a ese diagrama imaginario pero real donde se extiende la historia; un punto distante en el tiempo donde el hombre era un ser casi salvaje, pero que al correr de las edades se levantò en el tiempo con la diferencia radical de su ser, que inventa, que crea, investiga, y que no se conforma con ser, si no con lo que tanto puede ser; he ahi
el necesario cambio, sea moderno o "post", siempre el hombre buscara una etapa nueva de desarrollo que es lo logico y natural de nuestra naturaleza divina.

MICELY JIMENEZ dijo...

Modernidad o posmodernidad?

mi opinion al respecto, es que estamosen el posmodernismo ya que constantemente vivimos cambios en nuestra sociedad tanto politico, social y economico.

teniendo presente que el posmodernismo radica en las formas tradicionales del arte, cultura, pensamiento y la vida social del modernismo que emerge en la segunda mitad del siglo xx.

el "posmodernismo" tratar de mejorar las nuevas tecnologias del pasado los acontesimientos ocurrido con, en fin la cultura de la sociedad de hoy en dia, es innovar con el tiempo lo que ya estamos viviendo en una nueva generacion.